Glifosato

Enfoque transparente de los aspectos de seguridad y uso de los herbicidas que contienen glifosato

Menu
Búsqueda

Un herbicida global con una serie de beneficios

Durante los últimos 30 años el glifosato se ha convertido en el herbicida más importante en la agricultura mundial. Para los agricultores, el glifosato permite controlar las malezas de forma sencilla, flexible y rentable, ya que ayuda a eliminar las malezas perennes durante muchos años. Su eficacia como herbicida de amplio espectro ha permitido una reducción en el uso del arado como medio para controlar las malezas, que expone suelo fértil superior a la erosión hídrica y eólica.

(© Monsanto)

Al mismo tiempo, el glifosato es un herbicida con una larga historia de uso seguro. Presenta un bajo riesgo para los seres humanos y los animales y es poco probable que se filtre en las aguas subterráneas del suelo.

Hasta la fecha, ningún otro herbicida de por sí ha logrado combinar todas estas características, motivo por el cual el glifosato se utiliza ampliamente para  para el control de malezas en una gran variedad de situaciones agrícolas, industriales y domésticas, y tiene tanta demanda entre los agricultores, tanto los   grandes  como los pequeños agricultores, en todo el mundo.

Siga leyendo:

Last update: 22 Agosto 2013