Glifosato

Enfoque transparente de los aspectos de seguridad y uso de los herbicidas que contienen glifosato

Menu
Búsqueda

Un estudio del BfR no encuentra residuos de glifosato en la leche materna

Un estudio encargado por el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR, por sus siglas en alemán) no ha encontrado ningún residuo de glifosato en 114 muestras de leche materna.

El BfR inició esta investigación en respuesta a un estudio encargado por el Partido Verde y publicado en junio de 2015, que afirmó haber encontrado glifosato en 16 muestras de leche materna. Sin embargo, estos resultados en particular nunca fueron verificados independientemente, y no se han revelado datos sobre la metodología de las pruebas, y por lo tanto, los resultados carecen de fiabilidad científica.

En consecuencia, el BfR decidió encargar su propia investigación. Las pruebas estuvieron a cargo de laboratorios especializados independientes, con el uso de métodos de detección ultra sensibles. En ninguna de las muestras se hallaron residuos de glifosato por encima del límite de detección. El presidente del BfR, Andreas Hensel, hizo hincapié en la importancia de usar evidencia científica contundente en este contexto, en lugar de confundir o asustar a los consumidores innecesariamente con resultados de estudios que no merecen confianza.

Aquí podrá leer una declaración del BfR sobre este tema.
 

Last update: 22 Marzo 2016