Glifosato

Enfoque transparente de los aspectos de seguridad y uso de los herbicidas que contienen glifosato

Menu
Búsqueda

Argentina y el glifosato: posición del GTF en relación con las declaraciones recientes

Las alegaciones que apuntan al uso de glifosato como la causa de efectos graves a la salud en Argentina han generado cierta atención en algunos medios.
 
iStockphoto.com/ Gabriel Durando Algunos comentaristas han llegado a afirmar que existe una relación entre un aumento en la incidencia de cáncer y diversas enfermedades crónicas y el uso de pesticidas en las zonas dedicadas al cultivo de soja. El uso de glifosato se llega a mencionar repetidas veces en este contexto.
 
Según otros artículos publicados en medios argentinos durante este período se ha aclarado que las autoridades académicas de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) no apoyan dicho estudio porque no cumple las normas científicas indispensables. Tampoco respaldan al autor en sus intentos de promover su difunsión.  Aquí podrá hallar los artículos originales (en español):

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado recientemente sus conclusiones sobre la seguridad del glifosato, confirmando que esta sustancia no impone un riesgo inaceptable cuando se utiliza de forma apropiada.

El Grupo Especial de Trabajo sobre Glifosato (GTF, por sus siglas en inglés) no está al tanto de ninguna relación entre el uso de pesticidas agrícolas, como el glifosato, ni de ningún presunto impacto negativo a la salud en las zonas de cultivo de soja en el norte de Argentina.

Read more...

Last update: 10 Diciembre 2015